23 enero 2021

Liga SmartBank: Rayo Vallecano 1 - 3 Mallorqueta: ASÍ SE VUELVE

Golpe sobre la mesa... ¿minicrisis?, ¡ja, toma minicrisis!, victoria a domicilio y golaverage a favor.

Por Enrique Mas Cassel.-

Sobre un once inicial cada vez más definido recaía la responsabilidad de alejar los fantasmas de la crisis para que quedara en una minicrisis y a los 20 minutos se despejaron todas las dudas, a saber:

3' robo de balón, pared Amath - Abdón - Amath y gooooool del senegalés, 0 - 1

13' otro robo de balón que le llega a Abdón, se planta ante el meta rival que rechaza y de nuevo Abdón gooooool del Mallorca, 0 - 2

19' Falta al borde del área, el maestro Salva lanza y gooooool del Mallorqueta, 0 - 3

Sí, massa prest, pero eran 3 goles de diferencia, ¿iba a continuar el festival?.

Como era de suponer los ánimos bermellones se calmaron y los rayistas no dejaron de intentarlo sin excesiva fortuna, tal como lo venían haciendo desde su intento de reacción tras el 0 a 1. Cuando ya nos figurábamos el escenario ideal de mantener el resultado tras el previsible arreón local tras el descanso, llegó el gol de Advíncula, min. 40, con la relativa colaboración del bueno de Manolo Reina, a quien el balón le botó delante.

Tras el tentol nuestro guerreros salieron más voraces y la presión y defensa eran constantes, atentos siempre a la opción de un zarpazo definitivo... así fue toda la segunda mitad, un Rayo que lo intentaba pero sin apenas crear peligro y un Mallorca muy bien posicionado, ralentizando el encuentro, no temblándole la mano a la hora de cortar el juego rival, tratando siempre de manejar el esférico con criterio y sin perder de vista la meta rival.

Los cambios no ayudaron a los de Iraola y los efectuados por Luis García dieron el necesario oxígeno para llegar al final con los merecidos 3 puntos y el golaverage a favor.

Ahora a esperar la evolución de la lesión de Fran Gámez y que el Español y el Almería pinchen, la Primera está muy lejos todavía, la lucha va a ser encarnizada pero hoy hemos dado un importante paso adelante. Preparemos ya el encuentro frente al Gerona que se disputará el próximo sábado a partir de las 20:30 horas... aporellosoee.

Feliz semana.



1 comentario:

  1. Realmente hemos jugado como siempre, salvo el día de Las Palmas, avasallamos los primeros 20-25 minutos y luego bajamos un poco el pistón. Es normal. Hemos hecho luego una segunada parte muy seria controlando perfectamente la situación. Y una dupla en el centro del campo impresionante para hacer fútbol, RdG- Salva, que unida a la lucha de todo el equipo nos hace destacar, en fútbol, en esta segunda división. Soci 129

    ResponderEliminar