06 febrero 2021

Liga SmartBank: Albacete 0 - 1 Mallorqueta: LA FLORISTERÍA

Sin quitarle un ápice de mérito a nuestros muchachos y al míster, en lugar de una flor en el antifonario tenemos una floristería entera (exentrenador ligado a aporellosoee dixit).

Por Enrique Mas Cassel.-

La verdad es que no recuerdo... y son 50 años siguiendo al Mallorqueta, ninguna situación parecida, ni por asomo, a esta... todo nos sale bien en oposición a famosas rachas negativas de pelotas que no entraban, balones a los postes cada encuentro, un penalti en contra tras otro, faltas laterales que se colaban cada partido sin que nadie tocase el balón, etc., etc.; ahora casi todo sale bien... nos pitan muchos penaltis a favor, metemos goles en el último suspiro, jugamos a menudo contra rivales diezmados, la eficacia delante es asombrosa, los enemigos fallan ocasiones cantadas, Manolo Reina para balones inverosímiles y así muchos detalles más; que hay que luchar hasta la extenuación, sí, que eso hay que buscarlo, hay que lucharlo, hay que creer en el equipo y seguir al míster a pies juntillas, por supuesto pero es indudable que tenemos la suerte de cara y que los árbitros tienden a favorecernos (cual grande fuéramos... que lo somos). Recemos para que la racha dure y aprovechémosla.

Porque ayer estuvimos a punto de no hacerlo jugando una segunda parte mediocre, falta de ambición, jugando al filo de la navaja y encomendándonos, una vez más, a la diosa fortuna, en esta ocasión a modo de fallo de penalti del rival.

Tras cábalas y apuestas por quien sería el lateral izquierdo y si jugaría Martin Valjent o no, esta fue la formación inicial:

Al contrario de otros encuentros, fue el equipo adversario quien puso el empuje inicial pero no tardaron es nostros en hacerse con la manija y dominar el partido pero con escaso punch y ocasiones. Todo se puso de cara cuando un albaceteño fue expulsado en el 36' por doble amarilla.

La reanudación fue distinta ya que nuestros guerreros comenzaron enseguida a apretar de lo lindo; Luis García tardó poco en retirar a los amonestados y dar descanso a B. Oliván, entrando A. Febas, A. Giménez y B. Cufre en el 54'. Y como por falta de suerte no será, un rebote en Dani le llegó a Amath y gooooool de Mallorquetaaaaaa, gol de Amaaaaaath Ndiayeeeeee, el sexto de su cuenta.

Ahí empezó lo peor, ralentizamos demasiado el juego, carecimos de profundidad, nos creímos superiores y con el partido encarrilado y no machacamos ni apenas lo intentamos, tampoco es que jugásemos con fuego pero un inocente penalti de Salva Sevilla a falta de 4 minutos para el final pudo suponer una dolorosa pérdida de 2 puntos; ¿os he comentado que estamos teniendo suerte?, ¿no?, pues aquí tenéis otra muestra, el balón se estrelló en el poste y el rebote no lo alcanzó un contrario por los pelos... final y 3 puntos más dins sa butxaca.

Ojo al dato, avisados quedan los oponentes, tras romper 3 rachas de 6 victorias consecutivas, hemos roto una de 3. Y como dato para la posteridad, dos debuts o "debuses" con los cambios, el de Álvaro Giménez y el de Víctor Mollejo, ¡bienvenidos!. Por último deciros mi opinión sobre el sobrevalorado Antonio Sánchez, cumplió sobradamente pero sufrimos por esa banda y se notó en exceso que no es su posición habitual, además de tener que ser socorrido a menudo y de hacer muchas faltas innecesarias, ¿qué dirá Es Metge?.

Ahora toca esperar hasta el domingo a las 14:00 para el gran partido frente al Español, que habrá tenido dos días menos para descansar y al que hay que ganar por lo civil o por lo militar porque de esa forma tendríamos el golaverage a favor y les superaríamos en seis, ocho o incluso nueve puntos...aporellosoee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario