06 abril 2021

Liga SmartBank: Las Palmas 1 - 1 Mallorqueta: VISIÓN GLOBAL

Hoy hablaremos un poco del último partido y de la situación del campeonato.

Por Enrique Mas Cassel.-

Tras un vital reencuentro con la victoria frente al Leganés, iniciamos el match frente a los canariones recordando al Mallorqueta de la primera vuelta del Campeonato, la ensaimada mecánica parecía y digo parecía, haber vuelto a ponerse en marcha pero si bien es cierto que el juego y el dinamismo fueron los de antaño al comenzar el encuentro, los detalles menos buenos de aquel tiempo no tardaron en aflorar, incluso corregidos y aumentados.

A estas alturas del campeonato las fuerzas ya no dan para mucho más, los resultados son casi una lotería como, gracias a Dios, se empeñan en demostrar todos nuestros rivales directos a excepción de un Español que parece ser el más fresco en este rush final.

Volviendo al encuentro del Estadio de Gran Canaria, muy al estilo de nuestro Son Gato, hasta seis cambios realizó el míster en el once titular, destacando la presencia de Aleksandar Sedlar por I. Baba. Al filo del cuarto de hora una magnífica jugada combinativa (como mal se dice ahora) finalizó con un muy buen centro de Dani R. que aprovechó, entrando como una exhalación, nuestro cada vez más carismático y necesario Amaaaaaath Ndiayeeeeee para adelantarnos en el marcador, gooooool del Mallorca. Acto seguido y poco a poco nos fuimos  echando hacia atrás, al tiempo que los anfitriones achuchaban, no obstante continuamos dando, a cuentagotas, muestras de nuestra calidad y capacidad.

La segunda mitad comenzó con un rápido gol local y asedio por su parte que fuimos mitigando con pequeñas reacciones que no pasaron de sustos y cuando se acercaba el chiflido final, bien pudo decantarse la balanza a favor de cualquiera de los dos porque ambos tuvimos buenas ocasiones. Al final, un valioso, además de merecido, empate visto lo que habían hecho Sporting y Almería y lo que habían sufrido los "grandes" en la isla africana. M
ención aparte merecería un análisis de los cambios que solo el bueno de Luis podría hacer para ser comprensibles a ojos de muchos supporters.

Estamos ya dentro de las tópicas 10 jornadas decisivas y por la parte de abajo también se dan todo tipo de inesperados resultados al tiempo que hay dos equipos enchufados, el Cartagena y el Castellón de mi amigo Jordi al que deseo toda clase de éxitos excepto el próximo día 18.

Para terminar, recordaros que tenemos la siempre interesante comparativa en la que llama la atención que Luis García, después de ese punto de nueve, siga con el mejor rendimiento de los últimos años y de forma tan destacada.

Y ahora a descansar un poquito, que ha sido una semanita desenfrenada. El domingo, a partir de las 18:15 y frente al Lugo, volveremos a disfrutar de nuestro Mallorqueta.

Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario