23 octubre 2021

Liga Santander: Valencia 2 - 2 Mallorqueta: UN VERDADERO DESASTRE

Increíble... ¿el resultado?... noooooo.... increíble ¡que no hubiese tentempié para los del Palco Presidencial de Mestalla!. Salida con el último tren desde Altea, llegada con retraso, tentol sobre las 14:50 y ¡nada para comer!. Maldito Covid.

Por Enrique Mas Cassel.-

Llegué al estadio cuando habían transcurrido 12 minutos con la esperanza de ir por delante en el marcador pues desde fuera había oído a todo el estadio gritar ¡Peter vete ya!; no fue así, cero a cero y el Valencia con el dominio del esférico pero sin crear peligro mientras que al filo de la media hora, una jugada magistral de Cagon Lí la materializaba Ángel para poner el 0 a 1 en el luminoso.

Transcurrieron solo (antes con acento ortográfico o tilde, ahora no) 7 minutos más y en un barullo en el área local tocó el balón Dani Rodríguez (hoy sí sustituido cuando ya estaba reventado) y tras rebotar en una nalga o cuixa de un rival, el esférico se alojó sorprendentemente en la portería enemiga; increíble pero cierto, 0 a 2.

Y así llegamos al descanso, una primera mitad en la que casi sin quererlo íbamos claramente por delante en el marcador gracias también a que nuestro dispositivo defensivo maniató al rival.

Bordalás sacó sus mejores armas del banquillo y Cagon Lí puso la autoexpulsión de su parte, en lo que no parecía más que una falta pero que su excesivo ímpetu y teatralización le condujeron prematuramente al vestuario.

Ante un previsible 4-4-1, en el 63', Luis García dio descanso a Ángel y entrada a Fer Niño para que recorriese kilómetros. En el 75' por fin sustituyó a Dani Rodríguez antes de que éste se quedase totalmente vacío de combustible, dando entrada a Lago Junior quien, además, podía reforzar el lateral; también y aún a costa de dejar al equipo sin creadores sustituyó a RdG por Battaglia. Por último y en el 85' entró Jaume Costa por Antonio Sánchez (sorprendentemente de la partida inicial) para acabar jugando un 6-3-1 que a menudo se convertía en un 9-1.

Y esa fue nuestra tumba, marcaron en el 92' gracias a que el balón rebotó en Franco Russo e hizo inútil la estirada de Manolo Reina (hoy muy bien) y tras una falta no pitada sobre Fer Niño consiguieron el empate a 2 definitivo en el minuto 97.

Era difícil aguantar casi 45 minutos con uno menos y gracias a la diosa fortuna y a sus errores casi lo conseguimos, habían dispuesto de varias ocasiones muy claras que no se materializaron hasta que ya en el tiempo de descuento y de forma en ese momento un tanto injusta, consiguieron nivelar el marcador.

Tanto fue el cántaro a la fuente que por dos ocasiones se rompió; hemos vuelto a no saber gestionar un final de partido y, en este caso, por irnos excesivamente atrás, sacando balones de patadones desde el minuto 80 como si del 99 se tratara.

Una lástima pero menos da una piedra y ya hay que pensar con el Sevilla al que nos enfrentaremos en la ciudad de Palma de Mallorca dentro de 4 días a las 19:00.

La carencia de comida en el lounge del palco presidencial me obligó a comer una Goikohamburguesa a las 16:00 donde me encontré con un joven grupo de aficionados venidos de sa Roqueta que se encontraban depres; les hice ver que era un error porque ¿quién no hubiese firmado un empate antes de empezar? (es Metge dixit).

¡Agur!




1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con lo que dices salvo en la expulsión de Kang Li como le llamo yo. El abrió el marcador con su jugadón y cerró el partido con su expulsión. Y sí, terminamos con un 9-1-0. Esto es de balonmano. Faltó nuestra presión un poco antes de la media luna.

    ResponderEliminar