21 agosto 2022

Liga Santander: Mallorqueta 1 - 2 Betis: NUEVO ENEMIGO PÚBLICO Nº 1

WANTED
Better dead
Sólo las comisiones pueden con nosotros; bochornosa actuación del trencilla, González Fuertes, que no poco debe haber cobrado para favorecer descaradamente al equipo verdiblanco que, tras una excelente primera mitad, estuvo a merced de los nuestros durante la segunda.

Cantado equipo titular y comienzo con dominio visitante, como se esperaba todo el encuentro pero una mano involuntaria aunque descarada del bueno de Battaglia (injustamente linchado) que terminó en penalti, tras esperar una eternidad a que el VAR le dijera algo al arbitrucho que no se había enterado (el hecho de que favoreciese premeditadamente al Betis no es óbice para que sea malo y cegato), supondría el 0 a 1 y hacía intuir un cambio de planes que no se producía porque nuestra desalentadora y timorata primera parte, sin capacidad de dar dos pases seguidos en condiciones, nos llevaría al descanso con una sensación tremenda de impotencia.

Pero saltó la sorpresa y llegó la esperanza, tras el descanso comenzamos a hilvanar alguna jugada, rematábamos (mal) a puerta y dominábamos al Betis, cosas veredes amigo Sancho, que harán temblar las tribunas, todo ello muestra inequívoca de que nuestros muchachos son capaces de jugar a otra cosa, de jugar a fútbol.

Y llegó la recompensa, pase de Raíllo (creo) que "controló", no sin suerte, Jaume Costa para que el esférico le llagase a Cagon Lee (excelente partido del surcoreano) quien puso un precioso y preciso pase para que el pirata aeropuerto Muriqi se lanzase en plancha y, a bocajarro, consiguiera el merecido gooooool del empate.

No cambiaron radicalmente las tornas por ello pero tenía que llegar el momento abominable, nauseabundo y sonrojante para todo amante del fútbol y de la justicia, Battaglia no volvió a cometer penalti pero el referee, sin encomendarse ni a Dios ni al VAR, decretó pena máxima y los del VAR (comisionados igualmente o incluso más porque en ambos penalties rearbitraron en nuestra contra) se hicieron los longuis. Gol y 1 a 2.

Cambio de esquema 4-4-2 y cambio de jugadores para no perderle la cara al partido, seguir intentándolo y llegar al final con una triste, hiriente e inmerecida derrota, no sin antes haber dispuesto de un par de ocasiones que no entraron de puro milagro.

Ayer el fútbol fue muy injusto con nuestro Mallorqueta, ¿el fútbol?... noooooo, el árbitro y los malhechores del VAR.

No quiero terminar sin volver a mencionar el buen partido de Lee Kang In, la seriedad de nuestra defensa (sólo sobrepasada por dos penas máximas) y pedir que no nos cebemos con Battaglia, no anduvo fino, volvió por sus fueros, pero el segundo penalti nunca debió ser pitado.

Indefensión, cabreo supino, "deprimición" pero esperanza porque vimos que algo sí que sabemos jugar. Ahora toca esperar hasta el sábado a partir de las 19:30, fren
te al Rayo en Vallecas, equipo que debería ser de "nuestra liga" pero que está un par de pasos por encima de nosotros... supongo que saldremos a por el 0 a 0... ja veurem.

Feliz semana,




3 comentarios:

  1. Anónimo2:16 p. m.

    Esta claro que hoy en día puedes ser una escoria social y ganar dinero haciendo mal tu trabajo, y progresarás. Llegarás lejos. Yo creo que ser honesto hoy en día no sirve dado que los altos estamentos de la liga, RFEF o cualquier institución defenderán la mediocridad y si no te gusta muérete.

    Visto lo de ayer solo podemos ser como leonidas y los 300 espartanos. Jugar luchar vencer y luego con alguna trampa morir heroicamente.

    Orgulloso de la segunda parte, nos falta juego ofensivo y al árbitro le recomiendo no pasar por la islas de vacaciones o le enseñaremos que se hace con un cerdo en época de matanzas....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu magnífico comentario del que apunto que espero que no tengas razón con lo de la honestidad... aunque me temo que sí.

    ResponderEliminar
  3. Amic Andreu7:55 p. m.

    Empezamos bien...

    ResponderEliminar